Paseos y lugares para visitar

En Villa Carlos Paz hay muchos lugares y atractivos para los visitantes. Cada temporada de verano las opciones para los turistas son muchas y variadas.

paseos villa carlos paz

En Villa Carlos Paz funciona muchos parques recreativos para entretenimiento de toda la familia.

Los diferentes parques temáticos y recreativos son una excelente opción para disfrutar algunos días en Villa Carlos Paz.

Complejo Aerosilla

aerosilla carlos paz

La aerosilla quizás sea el paseo más tradicional de Villa Carlos Paz. Creada en los años 50 por un grupo de inmigrantes europeos, con el tiempo la aerosilla fue sumando otras atracciones hasta convertirse en un importante complejo recreativo. Desde el paseo de la aerosilla se obtiene muy lindas vistas de la ciudad y sus alrededores. Además dentro del Complejo Aerosilla funcionan otras atracciones como: Acuario, Tirolesa, Senderos para caminatas, Cuatriciclos, Alfombra Mágica.

Dirección Complejo Aerosilla: Florencio Sánchez s/n, Villa Carlos Paz, Córdoba. Teléfono: (03541) 422-254

Horario invierno: Abierto todos los días de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30 hs.

Horario verano: Abierto todos los días de 9:30 a 20 hs. La boletería cierra las 19:30 hs.

Precios: el precio de aerosilla es de $500 por persona, jubilados $300 (presentando DNI) y menores de 7 sin cargo.

Reloj Cu Cú

reloj cucu

Una de las atracciones más conocida de Villa Carlos Paz es el famoso Reloj Cu Cú. Cada media hora sale del reloj el pájaro articulado. El Reloj Cu Cú fue construido en 1958 y con el tiempo se volvió uno de los símbolos de la ciudad.

Pekos

pekos

El complejo Pekos fue fundado en 1984 y cuenta con una superficie de 5 hectáreas. Dentro del complejo funcionan diferentes atracciones como un zoológico, laberintos, el tonel (un gran tobagán), acuarios, el mundo de las abejas, espejos locos, autitos chocadores y muchos más.

Dirección Complejo Pekos: Ruta 38 (ex Ruta 20) Empalme a Tanti, Villa Santa Cruz del Lago, Córdoba.

Teléfono: 03541-426160

Correo: pekoshoteles@gmail.com / consultapekosmultiparque@gmail.com

Días y horarios: Todos los días de 10 a 18 hs.

Precio: Mayores de 6 años: $1200. Niños de 3 a 5 años $400. Jubilados $600.

Estos precios son válidos solo para familias y particulares. Para grupos y contingentes se deben comunicar con: pekoshoteles@gmail.com

La entrada te incluye el acceso a todo el parque, juegos y espectáculos.

Duración de recorrido: 5/6 horas.

Juegos: (que se puede repetir): TONEL, AUTITOS CHOCADORES, CUBO ESPACIAL, MONTAÑA RUSA.

Atracciones incluidas en la entrada: TONEL, AUTITOS CHOCADORES, CUBO ESPACIAL, MONTAÑA RUSA, SIMULACIÓN DE CINEMA 5D, RECORRIDO DE SERPENTARIO, RECORRIDO DE PIRÁMIDE (REMODELADO), ACUARIO, MUNDO ABEJAS,
MINI ZOO- BIOPARQUE, ORQUIDEARIO, JUNGLA ECOLÓGICA, RESERVA ECOLÓGICA, LABERINTO DE JARDÍN, ESPEJOS LOCOS, LABERINTO CRISTAL.

Shows en Pekos: LOBOS MARINOS y SHOW MAGO MATUS.

Cerro de la Cruz

cerro de la cruz

El Cerro de la Cruz cuenta con un Via Crucis coronado por una gran cruz de 15 metros de altura. La subida al cerro es una linda caminata para tener contacto con las sierras. Desde la cima se aprecia una linda vista de la ciudad y del valle. El sendero tiene una extensión de 2.200 metros y llegar hasta la cruz demora una hora de caminata.

Casper un lugar mágico

casper villa carlos paz

Casper un lugar mágico es otro de las atracciones tradicionales de Villa Carlos Paz. Casper un lugar mágico simula una casa encantada donde se burlan de la ley de gravedad. Un lugar divertido para visitar con toda la familia.

Dirección Casa de Casper: El Redentor Nº 348, Villa Carlos Paz, Córdoba. Teléfono: (03541) 424608

Días y horarios: abierto todos los días de 10:30 a 20:30 hs.

Precio: Mayores $ 280 pesos. Menores de 5 a 12 años y jubilados $ 220 pesos. Los menores de 5 no pagan, pero el ingreso es posible solo si van caminando o de la mano de un adulto, ya que no se permite entrar en brazos (a upa).

Bosque Aventura

bosque aventura

El Bosque Aventura es un paseo con diferentes senderos para recorrer en un bosque con casacadas y lindos jardines. Se encuentra junto a la Casa de Casper.

Dirección de Bosque Aventura: El Redentor 350 (esquina Fader), Villa Carlos Paz. Teléfono: 03541 - 424908

Wave Zone

wave zone

Wave Zone es el parque acuático más importante de la pronvincia de Córdoba. Los visitantes podrán disfrutar de grandes piletas, tobaganes, juegos de agua y la reconocida pileta de olas. Dirección: Ruta 20, Empalme a Tanti, Villa Santa Cruz del Lago, Córdoba. Teléfono: 03541 42-6160

Días y horarios: Abierto todos los días de 10 a 18 hs.

Precio: Entrada general $ 700 pesos. Menores de 4 a 7 años $400. Jubilados $450 (con carnet).

Mundo Fantástico

El Mundo Fantástico es un parque recreativo ubicado en las afueras de Carlos Paz. En el parque hay diferentes atracciones y entretenimientos didácticos como: Caballo de Troya, Cubo Espacial, El Rodeo Medieval, Rueda Gigante, Castillo, Pirámide, Piscina, Circuito de Karting, Mundosaurio, Tobogán Acuático y Montaña Rusa. Mundo Fantástico: Ruta 20/ Empalme a Tanti, Villa Carlos Paz, Córdoba. Teléfono:(03541) 43366

balnearios playas



+ Versión Original

Villa Carlos Paz: Información general, Hoteles, Restaurantes, Balnearios, Excursiones, Obras de teatro, Museos, Boliches y discotecas, campings, paquetes turísticos, lugares para visitar y paseos

Lugares para visitar: Dique san Roque, Alta Gracia, Los Cocos, Mina Clavero, Quebrada del Condorito

+ Guía de alquileres en Villa Carlos Paz

+ Guía de alojamiento: hoteles, aparts, hostales, complejos

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo