Dique San Roque

El Dique San Roque y la vuelta alrededor del lago es un paseo clásico a pocos minutos de Villa Carlos Paz.

dique san roque lago

El dique junto con el lago es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. En sus alrededores hay sitios pintorescos.

El lago San Roque cuenta con áreas recreativas donde es posible practicar deportes náuticos y realizar picnics.

Como llegar al Dique San Roque

El Dique San Roque se encuentra a 11 km. de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se llega por una ruta pintoresca que bordea el lago y donde se encuentran viviendas residenciales y clubes.

Para visitar el dique se debe tomar desde el centro de la ciudad la Av. San Martín y continuar la Av. Bach que llega hasta el paredón del dique. El camino tiene muchas curvas y es angosto por lo cual se recomienda manejar con precaución.

Acerca del Dique

La zona del Dique cuenta con área de estacionamiento y puestos de venta de artesanías y productos regionales.

Desde el dique se puede admirar el gran embudo vertedor por el cual se nivela la cota del lago.

El dique embalsa las aguas del río San Antonio, río Cosquín y de los cursos menores como Los Chorrillos y Las Mojarras. También da origen el río Suquía que llega hasta la ciudad de Córdoba. El lago tiene como función regular las crecidas de los ríos y brindar agua a las diferentes ciudades de esta zona de la provincia.

Desde el Dique San Roque se puede continuar por la ruta costera y dar toda la vuelta al lago para admirar diferentes paisajes compuestos por las sierras y el gran espejo de agua. En el camino hay lugares destinados a la recreación, paradores y campings.

Mapa como llegar a Dique San Roque

como llegar dique san roque



+ Versión Original

Villa Carlos Paz: Información general, Hoteles, Restaurantes, Balnearios, Excursiones, Obras de teatro, Museos, Boliches y discotecas, campings, paquetes turísticos, lugares para visitar y paseos

Lugares para visitar: Dique san Roque, Alta Gracia, Los Cocos, Mina Clavero, Quebrada del Condorito

+ Guía de alquileres en Villa Carlos Paz

+ Guía de alojamiento: hoteles, aparts, hostales, complejos

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo