Alta Gracia

Alta Gracia es una pintoresca localidad serrana que puede ser visitada en medio día desde Villa Carlos Paz.

excursion alta gracia

Alta Gracia cuenta con diferentes atractivos donde se mezcla la historia, los paisajes serranos, la Gruta de Lourdes, el museo del Che, etc…

Una buena propuesta para visitar Alta Gracia desde Villa Carlos Paz es comenzar por la ruta serrana, vía Observatorio de Bosque Alegre, para regresar por la ruta 45.

Visite Alta Gracia

Alta Gracia se encuentra a 33 km. de Villa Carlos Paz y a 37 km. de la ciudad de Córdoba.

La ciudad de Alta Gracia cuenta con un gran patrimonio histórico vinculado con la vida del Virrey Liniers y los jesuitas. En el centro de la ciudad se pude visitar la Casa del Virrey Liniers y apreciar los mobiliarios y elementos de la época. Los jesuitas tuvieron un gran protagonismo en la zona, hoy quedan como testimonios el tajamarque almacena el agua, la iglesia Nuestra Señora de la Merced, una joya arquitectónica y el museo.

Otro atractivo es el Reloj Público, ubicado en una torre que fue construida en 1938.

Museo del Che

El Museo del Che funciona en la casa donde vivió el revolucionario argentino-cubano, en sus salas se puede conocer diferentes pasajes de su vida y apreciar elementos que pertenecieron al guerrillero más famoso del mundo. El museo fue visitada entre otras personalidades por Fidel Castro.

Más paseos

Alta Gracia cuenta con un balneario municipal, una zona ideal para hacer picnic y disfrutar de la naturaleza. También funciona un importante campo de golf.

La Gruta de Lourdes forma parte del santuario emplazado en la zona serrana y donde concurren miles de fieles cada año.

El Camino Serrano y Observatorio Bosque Alegre

Al recorrer el camino serrano hacia Alta Gracia se aprecian paisajes muy bonitos y en el sector más alto a 1250 metros se encuentra la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. El observatorio se inauguró en 1942. Hay días que tiene visitas guiadas.

Como llegar a Alta Gracia

Una buena propuesta para visitar Alta Gracia desde Villa Carlos Paz es comenzar por la ruta serrana, vía Observatorio de Bosque Alegre, para regresar por la ruta 45.

como legar alta gracia



+ Versión Original

Villa Carlos Paz: Información general, Hoteles, Restaurantes, Balnearios, Excursiones, Obras de teatro, Museos, Boliches y discotecas, campings, paquetes turísticos, lugares para visitar y paseos

Lugares para visitar: Dique san Roque, Alta Gracia, Los Cocos, Mina Clavero, Quebrada del Condorito

+ Guía de alquileres en Villa Carlos Paz

+ Guía de alojamiento: hoteles, aparts, hostales, complejos

+ Mapa de sitio

Viajes y turismo